Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Educación DF asume control de 25 CEI
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 41

La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal informó que 25 Centros de Educación Inicial (CEI) ubicados en las zonas marginadas de la ciudad de México quedaron bajo su responsabilidad, luego del acuerdo que señala la transferencia de la atención y seguimiento de dichos espacios en materia de infraestructura y capacitación docente.

Estos centros operaban con la supervisión de la Secretaría de Educación Pública federal, la cual, ante la falta de los elementos indispensables para su operación, decidió cerrarlos, agregó.

De esta forma los niños y educadoras de estos centros se integran al sistema de protección social Red Ángel, además de que el personal docente tendrá la oportunidad de cursar la licenciatura mediante el sistema semipresencial.

Agregó que por medio del programa Va Segur@ los niños y maestros que pertenecen a los CEI estarán protegidos ante cualquier accidente que se suscite durante su traslado de su casa a la escuela, y viceversa, y durante su estancia en los planteles educativos.