Economía
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guevara reconoció a Pérez-Jácome como el mejor aliado en la promoción del turismo

Lanzan Sectur y SCT una estampilla postal conmemorativa del año del turismo
Foto
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el titular de Comunicaciones y transportes, Dionisio Pérez-Jácome, encabezaron ayer la ceremonia de cancelación de la estampilla en el Palacio PostalFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 27

Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzaron este miércoles la estampilla postal conmemorativa 2011. Año del Turismo en México.

El objetivo de la cancelación de la estampilla es promover la cultura turística y transmitir la importancia económica de ese sector que genera más de 2.5 millones de empleos directos, dijo la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, quien encabezó la ceremonia junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el director general del Servicio Postal Mexicano, Pablo Salvador Reyes Pruneda.

La funcionaria indicó que en la SCT su homólogo Pérez Jácome ha sido el mejor aliado de la Sectur en la promoción de la actividad, al permitir acuerdos con diversas naciones en materia de conectividad aérea.

La ceremonia de cancelación se realizó en el Patio de Carteros, del Palacio Postal, donde Guevara Manzo destacó el esfuerzo de la SCT y el Sepomex para promover al turismo.

Pérez Jácome informó que el gobierno federal ha canalizado 220 mil millones de pesos para la construcción y mantenimiento de 16 mil kilómetros de caminos y carreteras del país.

Aseguró que 80 por ciento de la red carretera está considerada en buenas o aceptables condiciones.

Una de las principales acciones de la SCT en beneficio de la actividad turística es el mantenimiento y señalización en las rutas turísticas.

En materia aérea, dijo que en 2010 se movilizaron casi 49 millones de pasajeros, lo que significó un aumento de 3 por ciento respecto a 2009.

En el primer semestre del año, dijo Pérez Jácome, la cifra de pasajeros movilizados vía aérea fue similar a la de igual periodo de 2010.

la SCT informó que durante el periodo vacacional de verano el número de viajeros por las carreteras del país y en el aeropuerto capitalino se incrementó, de acuerdo con cifras de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexosy el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalló que los tramos carreteros que mostraron el mayor aforo fueron México-Querétaro, con 2 millones 218 mil 83 vehículos; México-Puebla-Veracruz, con un millón 589 mil 467 automotores, y México-Cuernavaca con 885 mil 553 cruces vehiculares, los cuales representan incrementos de 6.81, 3.23 y 0.30 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México informó que en esta terminal se movilizaron 3 millones 679 mil 245 pasajeros nacionales e internacionales durante las vacaciones de verano, lo que representó un incremento de 4.1 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.