Capital
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes se llevará a cabo periodo extraordinario: Barrales

Modificará la Asamblea Ley de Participación Ciudadana

Se cambiará la fecha de consulta sobre presupuesto participativo

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 37

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, dio a conocer que el viernes próximo se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una nueva fecha para realizar la segunda consulta ciudadana sobre presupuesto participativo.

En entrevista, la también coordinadora del grupo parlamentario del PRD expresó que aunado a ello se aprobará la conformación de una comisión especial para atender el problema de los cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica en la ciudad de México.

Barrales Magdaleno comentó que la mencionada consulta estaba prevista para efectuarse este domingo 28 de agosto, pero, que atendiendo a las solicitudes que por escrito le hicieron llegar ocho de los 16 consejos ciudadanos delegacionales, se pospondrá ese ejercicio ciudadano, pues en opinión de esas figuras de representación no existen las condiciones idóneas para llevarlo a cabo.

Lizbeth Rosas, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, expresó que ayer mismo recibieron de la Comisión de Gobierno la iniciativa que presentó para reformar la ley en esta materia y que sea el domingo 13 de noviembre cuando se concrete dicha consulta, y de inmediato el área técnica se abocó a elaborar el dictamen correspondiente.

Este documento, añadió la diputada del sol azteca, se discutirá y votará entre los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana en la sesión que se realizará esta tarde, para que se lleve un día después al pleno de la ALDF para su aprobación definitiva.

Finalmente, dijo que hay el compromiso de la Secretaría de Gobierno y de la Consejería Jurídica, de que una vez votada esa reforma se publique el mismo viernes o el sábado a primera hora, en una edición especial de la Gaceta Oficial del DF.