Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Roja y Oxfam, conductos confiables

Piden a México alimentos para ayudar a Somalia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 43

El Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos hizo un llamado al gobierno mexicano para que envíe alimentos, medicamentos y personal médico a Somalia. Se requieren alimentos para evitar la muerte de miles de personas, dijo Wilner Metelus.

Refirió que la ayuda que recibieron los mexicanos tras el sismo de 1985 es un ejemplo que ahora debe repetirse con el pueblo localizado en África; sin embargo, el neoliberalismo rompió con la unidad que había en la sociedad y hacia otros pueblos, hoy predomina el individualismo.

Los países desarrollados están inmersos en sus problemas y difícilmente se unen para acudir al auxilio de pueblos subdesarrollados. El caso de Somalia no puede pasar desapercibido para los mexicanos; allá la gente necesita comida y ésta puede enviarse por vía marítima y ser introducida por la frontera de Kenia; los miles de refugiados la requieren con urgencia. Hay que hacer una enorme movilización en favor de dicho pueblo, dijo el comité en conferencia de prensa.

A los legisladores y a los mexicanos les pidió hacer llegar sus donaciones a organismos confiables, como la Cruz Roja Internacional, Médicos sin Fronteras y Oxfam, por ejemplo, pues con ellas se tiene la certeza de que sus aportaciones llegarán a quienes las necesitan.