Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IFE: avanza solicitud sobre presupuesto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 20

La comisión temporal para el anteproyecto sobre el ejercicio fiscal 2012 del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó solicitar recursos por 15 mil 953.9 millones de pesos, que incluyen los 48.2 millones pedidos a última hora para gasto operativo.

El monto será sometido a discusión y votación del Consejo General en la sesión extraordinaria del jueves próximo, acordaron los consejeros Marco Antonio Baños, Francisco Guerrero y Benito Nacif en una reunión con funcionarios del instituto y representantes del Poder Legislativo y de los partidos políticos.

De acuerdo con el anteproyecto, 5 mil 722.9 millones de pesos conforman el presupuesto base del instituto, es decir, su gasto corriente, y 4 mil 938.5 millones se destinarán a las elecciones federales del año próximo, mientras el financiamiento a los partidos será de 5 mil 292.5 millones.

Con el retiro del financiamiento a los partidos, el IFE contará con un presupuesto de 10 mil 661.4 millones de pesos, 48.2 millones más que el anteproyecto original, planteado hace apenas unas semanas por el presidente del IFE, Leonardo Valdés, a los legisladores.