Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medina de la Cruz entrega nuevo cuartel a la Sedena
Foto
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, entregó un cuartel a la Sedena. La instalación se ubica en la carretera libre Juárez-Cadereyta
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 17

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó ayer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las instalaciones de un nuevo cuartel ubicado en la carretera libre Juárez-Cadereyta, como parte de las acciones de lucha contra el crimen organizado.

En un acto realizado ante autoridades municipales y estatales, así como personal del consulado de Estados Unidos en Monterrey, Medina afirmó que éste es el segundo punto que se entrega a los cuerpos de seguridad, puesto que el primero ya es operado por la Policía Federal.

La estrategia consiste en construir nueve puntos fijos, que tendrán una inversión total de 110 millones de pesos en construcción y equipamiento. Se instalarán en sitios estratégicos para controlar las principales carreteras conurbadas a la zona metropolitana de la capital del estado, y le darán mayor presencia y despliegue para actuar ante cualquier eventualidad.Esta semana se pondrá en marcha también otro cuartel sobre la avenida Garza Sada, y después seguirán los de Escobedo, Los Cavazos, la carretera Miguel Alemán y el de la carretera a Saltillo.

La ubicación de los mismos fue seleccionada por la Sedena, mediante el análisis de las vías de acceso que facilitan el paso de los cuerpos de seguridad pública en caso de algún conflicto.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Nuevo León, los cuarteles tendrán muros reforzados con block relleno de concretó, dormitorios, baños, cocina, comedor, almacén, patio de maniobras, oficina de planeación de operaciones y torre de vigilancia.

Al acto de entrega asistieron Javier Treviño Cantú, secretario general de Gobierno; los alcaldes Eduardo Javier de la Garza Leal, de Cadereyta; Luis Alfredo García Garza, de Juárez, y los generales Noé Sandoval Alcázar, comandante de la cuarta Región Militar, y Alfredo Flores Gómez, de la séptima Zona Militar.