Opinión
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Labastida y la deuda pública

O

todos coludos o todos rabones, expresa un viejo dicho popular, al cual desea el PRI darle nue- va vigencia en materia de deu- da pública y de ejercicio del presupuesto gubernamental.

En su reunión preparatoria para el próximo periodo de sesiones, por conducto del ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, la bancada del PRI en el Senado, tras señalar fallas del Ejecutivo federal, se manifestó dispuesta a regular la contratación de deuda pública, pero a condición de que los requisitos y las obligaciones sean los mismos para el gobierno federal, los estados y los municipios.

La cosecha

Los senadores priístas expresaron especial preocupación por la necesidad de fortalecer la economía nacional para enfrentar la crisis mundial y repasaron temas pendientes, como la reforma hacendaria integral, la política, la laboral y la de seguridad nacional.

Conforme a los acuerdos aprobados en la mesa que presidió César Augusto Santiago, la diputación del PRI confirmó el objetivo de avanzar en las reformas laboral y política, en temas como la iniciativa popular y las candidaturas ciudadanas, pero no en la relección continua de legisladores y ediles.

Para sorpresa del secretario de Economía, Bruno Ferrari, que los consideraba desunidos, productores agropecuarios e industriales mantienen la oposición a la firma del tratado de libre comercio con Perú. Afiliados a la CNA, presidida por Juan Carlos Cortés, y a la Concamin, encabezada por Salomón Presburger, demandan al gobierno federal no modificar aranceles sin consultar a los sectores interesados para no afectar la planta productiva ni la generación de empleos.

A un año de la tragedia de San Fernando, Tamaulipas, el gobierno federal ha avanzado de manera significativa en el desahogo de las averiguaciones, aseguró el subsecretario de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Martín Zenteno Quintero.

En homenaje a la memoria de Heberto Castillo, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, pidió a las nuevas generaciones de votantes no dejarse engañar por el canto de la sirena priísta que asegura ser la alternativa a los problemas de México.

Los triunfos no son permanentes, los necesitamos construir momento a momento para consolidar la fuerza que hoy tiene el PRI, afirmó el presidente del tricolor en el estado de México, Raúl Domínguez Rex, al agradecer a nombre del gobernador electo, Eruviel Ávila, el respaldo de los ciudadanos.

Ni todas las mentiras, ni el manejo tendencioso de las finanzas de Coahuila, ni la estrategia de desprestigiar a Humberto Moreira podrán minimizar la confianza del electorado en el PRI, ni le impedirán en el 2012 ganar la Presidencia de México, aseguró el dirigente del tricolor en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa.

Se confirmó el nombramiento del ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, como secretario de Operación Política del CEN del tricolor.