Mundo
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Magreb: fin de época
México aún no fija postura
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 29

El encargado de negocios de la embajada de Libia en México, Ahmed Elhafi, manifestó ayer su esperanza de que el gobierno mexicano reconozca en breve al Consejo Nacional de Transición (CNT) como autoridad válida, una vez que caiga el régimen de Muammar Kadafi.

Dijo que desde febrero pasado, cuando empezó la revuelta en su país, la embajada a su cargo dejó de acatar las órdenes dictadas desde Trípoli, pero no lo había hecho público por temor a represalias contra su familia, que se encuentra en Libia.

En conferencia, aseguró que desde el inicio de la rebelión el gobierno de México fue informado de que los diplomáticos de esa nación asignados aquí dejaron de colaborar con el gobierno de Trípoli.

Señaló que en breve se pondrán en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir el reconocimiento oficial del CNT y con ello iniciar una nueva etapa de cooperación entre los dos países.

El gobierno de Felipe Calderón no ha fijado una posición con respecto a la crisis política en Libia ni ha dicho si reconocerá al CNT.