Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el último fin de semana de vacaciones atendió a 150 mil

En lo que va de agosto, el AICM movilizó 1.5 millones de pasajeros
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 40

En el fin del periodo vacacional de verano 2011, los ambulatorios, espacios de comida rápida, filtros de acceso, mostradores para documentar y salas de última espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mostraron insuficientes para la atención de viajeros; en los primeros 20 días de agosto la cifra de pasajeros movilizados llegó a 1.5 millones, luego de que en julio pasado esta cifra rompió récord histórico para un solo mes, con la atención de 2.5 millones de usuarios.

También terminó el Programa Amigo, el cual se inició el pasado 9 de julio, con el propósito de auxiliar a pasajeros y visitantes, ofreciéndoles información sobre servicios y trámites a efectuar ante autoridades aeroportuarias –Aduana y Migración–, y los relacionados con documentación y equipaje.

El vocero del aeropuerto capitalino, Víctor Manuel Mejía, destacó que en julio pasado se logró la cifra histórica de atención de pasajeros, para un solo mes, de 2 millones 588 mil 100 viajeros, con lo cual el AICM ligó su cuarto mes consecutivo con números positivos respecto al mismo periodo de un año antes. En agosto, el aeropuerto podría superar los 2.2 millones de pasajeros registrados en el mismo mes del año pasado.

Autoridades aeroportuarias informaron que el número de pasajeros en este último fin de semana rebasó los 150 mil, mientras que el promedio diario de operaciones aéreas fue de 820, entre aterrizajes y despegues.