Política
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se refiere a cambios a la Ley del Trabajo y contra el lavado

Blake Mora exhorta a legisladores a aprobar reformas con consenso social
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 16

El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, llamó a que el diálogo en torno a las reformas legislativas que requiere al país no se eternice y pidió que se pase de las palabras a los hechos, a efecto de aprobar nuevos ordenamientos que tienen ya amplio consenso social. Consideró que es viable aprobar en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión la reforma laboral, la política, así como la ley en contra del lavado de dinero.

Mediante un comunicado de la dependencia, el funcionario sostuvo que es necesario avanzar en la transformación institucional que requiere el país para poder responder con mayor eficacia al país, lo que supone que los legisladores aprueben un paquete de reformas que han discutido.

Blake Mora reconoció que existen algunos temas abiertos en el debate político nacional, tales como el endeudamiento creciente de los gobiernos estatales o la situación que prevalece en materia de seguridad. Sin embargo, dijo, el país no puede ni debe perder el tiempo discutiendo eternamente los asuntos de prioridad para el país.

Destacó que la palabra también es acción y, por tanto, debe conducir a las transformaciones que requiere el país. En este sentido, aseguró que el gobierno federal se ha mantenido abierto al diálogo y al acercamiento de ideas entre los actores políticos. Dijo que en la democracia que vive el país, este diálogo es la posibilidad de enriquecer las ideas en el encuentro de inteligencias, para pasar posteriormente a la acción concreta.