Política
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Equilibrio en las finanzas del DF, afirma

Responsabilidad en el PEF, pide Ebrard en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 19

La situación financiera de la ciudad de México se encuentra en equilibrio y estable por el manejo responsable de los recursos económicos, afirmó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la capital del país.

Al observar el comportamiento de las finanzas internacionales, el funcionario perredista expuso una serie de recomendaciones que se colocan como dique ante una probable crisis:

Díficil, predecir tamaño de la recesión en EU

“¿Qué debemos hacer frente a lo que va a venir? Se tienen que tomar medidas anticíclicas o anticrisis en la política general en el país. Se necesita una inversión pública mayor y otro conjunto de medidas, porque esperamos o suponemos que va a haber recesión en Estados Unidos, aunque es difícil predecir el tamaño que pueda llegar a tener. Y se necesitan medidas que tienen que ver con gasto público, el manejo fiscal y con decisiones de apoyo a las empresas mexicanas en todo el país.

El gobernante capitalino respondió a la invitación formulada por la bancada del PRD en la Cámara de Diputados para intervenir en el foro Propuestas para mejorar la calidad del gasto público. Al concluir su participación aceptó que la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) siempre tendrá un contenido político, pero tenemos que actuar con mucha responsabilidad en las circunstancias que vive hoy el país. Debemos garantizar la estabilidad macroeconómica y tenemos que preocuparnos por el ritmo de crecimiento de la economía y de los empleos.