Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere ser la actual mejor corredora

La fondista Romero desea superar a Fernández
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. a19

La capitalina Marisol Romero quiere consagrarse como la mejor corredora de la actualidad en las pruebas de pista en los Juegos Panamericanos, para superar lo hecho por Adriana Fernández, tres veces campeona en 5 y 10 mil metros.

Luego de ganar sus respectivos boletos en los selectivos realizados en León y en la capital del país, que ratificó con el primer lugar, Romero se siente más tranquila porque ahora deberá enfocarse a la cita continental de octubre.

La oportunidad, refirió la fondista, se ha presentando en la nueva generación de atletas que como ella desean sobresalir en Guadalajara ante la afición y porque sabe que pasarán muchos años para que vuelvan a realizarse otros Panamericanos en casa.

Romero está convencida de que para subir al podio necesita detener el reloj en 15.40, marca personal que posee pero que se puede mejorar, ya que en el Campeonato Nacional de Atletismo se adjudicó la prueba con 16.54 y por dos segundos superó a Sandra López, quien también consiguió el viaje a la perla tapatía.

Los jóvenes tienen mucho que dar para cubrir esos espacios que la gente de experiencia está dejando y por nosotros no va a quedar. Vamos por la medalla y a ratificar el buen paso del fondo femenil en México, dijo Romero, de 27 años, en alusión a Fernández, la gran ausente en los Panamericanos, cuyos récords siguen vigentes en las dos distancias.

Aunque ha tenido mejores logros en los maratones, la medallista de oro en Mayagüez 2010 prefirió ahora las pruebas de pista para tener más velocidad en las piernas y buscar el pase a Londres 2012.

Romero y López, ésta última de Tlaxcala, están bajo la supervisión de dos entrenadores que en su momento también fueron corredores: Martín Núñez y Alejandro Salvador.