Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No queremos perder otra vez y sufrir toda la semana, señaló

En el América ya no vamos a subestimar a nadie: Navarrete

Aquí, ni figuras ni nombres; los chavos demuestran competitividad: Rolfi

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. a18

El arquero americanista Armando Navarrete admitió que en el reciente partido en el estadio Azteca contra Estudiantes decepcionaron a sus seguidores, pero aseguró que eso les sirvió de lección para entender que en el futbol no hay equipo pequeño y no deben minimizar a ninguno.

Nuestros aficionados salieron desilusionados, pero también nosotros nos venimos para abajo y ahora tenemos que levantarnos. Ya no vamos a subestimar a nadie y ante Atlas saldremos con una entrega total. No queremos pasar por eso otra vez: perder y sufrir toda la semana, señaló el guardameta, quien rechaza estar bajo la sombra de Guillermo Ochoa.

Aceptó que los simpatizantes de las Águilas sí extrañan al actual portero del Ajaccio francés y aclaró que llenar su vacante le llevará un tiempo.

“Eso no será de la noche a la mañana. Debo ir paso a paso, en cada partido aportar mi granito de arena y dar un campeonato a los aficionados, como Memo logró el suyo”, indicó.

El ex portero atlista afirmó, sin embargo, no estar presionado por Ochoa. Por el contrario, es una gran motivación pertenecer a este equipo. Lo primero que debo hacer es ganarme la titularidad.

Este jueves fue día de zona mixta en el campamento de Coapa. Y cuando Daniel Montenegro y Vicente Sánchez salían por otro lado de la cancha principal para eludir a los medios, Carlos Reinoso los hizo regresar: ¡Tienen que pasar por acá!, les gritó y los sudamericanos debieron responder algunas preguntas.

“Aquí no hay figuras ni nombres –aclaró Rolfi. Lo más importante es que este es un equipo y juega el que está mejor, nadie tiene su puesto asegurado.”

Recordó que para el duelo contra Tigres, seis o siete de los considerados titulares no pudieron participar y los chavos demostraron que hay mucha competencia, que cualquiera de ellos puede ser titular. Por algo el equipo Sub-20 resultó campeón del torneo nacional.

Montenegro aceptó que él mismo podría ir a la banca, y estoy consciente de eso porque que no se siente una figura del club: Referente tal vez sí soy... ¡por la edad! Y en ese sentido en cada línea debemos tener una voz de mando para orientar a los demás.

A su vez, Vicente Sánchez tomó con humor que Reinoso lo llamara a gritos para que acudieran ante la prensa: Nos llevamos bien con Carlos, es parte de las bromas del día con día.

Mencionó que el América sólo necesita un triunfo para enmendar el camino: Aquí presión siempre hay, lo único que falta es ganar. Atlas es un rival difícil, pero necesitamos sumar para trabajar más tranquilos durante la semana.