Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será importante para el desarrollo del futbol nacional: Chávez

La FMF pide al Tri ganar a Francia el tercer lugar del Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. a17

Bogotá, 18 de agosto. Con el argumento de que se trata de algo importante para el desarrollo del balompié nacional, directivos de la Federación Mexicana de Futbol le pidieron al equipo de Juan Carlos Chávez conseguir el tercer lugar del Mundial Sub-20 que se realiza en Colombia.

Después de perder ante Brasil en semifinal, ahora se trata de conseguir la medalla de bronce del certamen.

Chávez se reunió con los federativos y estuvimos platicando sobre qué es lo que sigue de aquí en adelante y nos piden que busquemos el tercer lugar, que es importante para el futbol mexicano, en el duelo de este sábado contra Francia.

Sobre el rival, el entrenador indicó que es un equipo que juega bien, es muy vertical, tiene gol y será un partido difícil. Vamos por el tercer lugar que es un puesto digno también, así que saldremos con nuestro mejor conjunto.

De la buena participación del Tri en la copa juvenil, el timonel explicó que se debe al trabajo que realizan los clubes en fuerzas básicas y a los torneos Sub- 17 y Sub-20 que se desarrollan, en forma paralela al circuito mayor.

Se trabaja bien, es una buena generación de chavos y esperemos que sea una realidad para el futbol mexicano. Hemos tenido un gran apoyo de todos. Por ejemplo, José Manuel (de la Torre) acaba de perder a su padre y está aquí con nosotros, acompañándonos, y por supuesto que eso es muy valioso, comentó a su llegada al aeropuerto El Dorado.

Ahí el Tri fue recibido por un grupo de música folclórica colombiana que entonó El Rey cuando los jugadores comenzaron a aparecer en la sala de llegadas, además de una centena de aficionados.

El delantero Ulises Dávila resaltó que se jugó sin complejos ante una escuadra como Brasil. Competimos al tú por tú, fuimos dignos representantes. La diferencia está en que no fuimos contundentes, lamentó el jugador de Chivas, quien dijo que ni su club ni su representante han recibido ofertas para que él juegue en el extranjero.

Junto con el plantel llegaron Chepo de la Torre, Justino Compeán y Héctor González Iñárritu.

Por otra parte, la final del Mundial entre la verdeamarelha y Portugal será también un duelo personal entre el goleador del torneo y el arquero que ostenta un nuevo récord con su arco invicto (570 minutos).

El estadio El Campín será el escenario del enfrentamiento entre Henrique, quien ha hecho cinco goles con la selección brasileña, y Mika, que sigue sin saber qué es ir a buscar el balón dentro de las redes del arco portugués.

La final es entre el equipo más goleador, nosotros, con 15 tantos, y el equipo que no ha recibido ningún gol en todo el torneo, planteó el técnico del scracht, Ney Franco.