Capital
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin cambios, ruta de la línea 4 del Metrobús, insiste Setravi
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 37

Para el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, el trazo del corredor del Metrobús Buenavista-Aeropuerto no va a cambiar ni un solo milímetro. Rechazó, además, que el proyecto ocasione el cierre de establecimientos.

Entrevistado durante un acto organizado por el PRD capitalino, el funcionario sostuvo su convicción de que al final tendremos acuerdos, como siempre se han concretado en los tres corredores anteriores, después de meses de negociación.

Incluso, dijo que se está negociando con diferentes núcleos de vecinos, comerciantes establecidos y con vendedores de vía pública. “Lo único que no está a negociación –apuntó– es el trazo.”

Por su parte, vecinos del Centro Histórico ofrecieron una conferencia de prensa, acompañados por la diputada del PRI Alicia Téllez, en la que comentaron que el lunes, cuando comiencen las obras de la línea 4 del Metrobús en la calle de Belisario Domínguez, no permitirán que se dañe esa zona, donde se localizan inmuebles de valor histórico.