Política
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobernador pone en marcha programa México sí estudia, sí trabaja

Buscan Conago y NL colocar a 20 mil jóvenes en el plano laboral y educativo
Foto
Ante el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el presidente en turno de la Conago, Marcelo Ebrard, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, afirmó que si se quiere atacar de raíz el problema de la seguridad se debe hacer un esfuerzo extraordinario ante el problema que encaramos
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 22

Monterrey NL, 17 de agosto. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, puso en marcha hoy aquí el programa Conago 2 México sí estudia, sí trabaja, dirigido a atender las necesidades de empleo y de estudio de los jóvenes mexicanos. Para problemas extraordinarios, soluciones extraordinarias, expuso el mandatario local.

En la Nave Lewis del Parque Fundidora y con la asistencia, entre otros, del secretario del Trabajo, Javier Lozano, y del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se anunció este programa de empleo, donde destaca la colocación en el plano laboral y educativo de 20 mil muchachos.

En México sí estudia, sí trabaja se han agrupado 30 entidades del país, a convocatoria del gobierno de Nuevo León, y se busca impulsar proyectos para evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada.

Si queremos atacar el problema de raíz, por ejemplo, el de la seguridad, del pandillerismo, tenemos que trabajar más fuerte y tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario ante el problema que encaramos, expuso Rodrigo Medina.

Y añadió: no podíamos seguir con el mismo ritmo, no podíamos continuar únicamente haciendo esfuerzos aislados entre entidades federativas y el gobierno federal, porque no íbamos a esperar resultados distintos haciendo lo mismo (...) teníamos que movilizar al país.

En Nuevo León se cuenta con el apoyo de un centenar de escuelas e igual número de empresas. A su vez, la Secretaría del Trabajo estatal ha promovido para este programa 11 mil 84 empleos para profesionistas, técnicos, choferes, meseros, vendedores, agentes de telemarketing, entre otros. Hay interés también por homologar los requisitos en el otorgamiento de empleos”

Asimismo, Rodrigo Medina comentó la creación de 2 mil plazas para Fuerza Civil, la nueva policía de la entidad, con salarios que oscilarán entre 13 mil y 18 mil pesos mensuales más prestación, y especialización y desarrollo académico.

En este programa, la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León ofrece 6 mil becas de capacitación para nivel superior y medio superior.

En Nuevo León se crearon el año pasado más de 77 mil plazas de trabajo. A esta fecha se llevan ya 45 mil 208 y equivalen al 10.6 por ciento de todas las creadas en el país.