Política
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigilarán casillas 500 mil integrantes de su movimiento, dice

Esperará el Morena la decisión de los partidos, dice López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea pública informativa realizada por el Movimiento Regeneración Nacional en Tehuacán, PueblaFoto Carlos Ramos Mamahua
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 12

Ciudad Serdán, Pue., 17 de agosto. Andrés Manuel López Obrador anunció que esperará a que los dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano logren un acuerdo acerca de la posibilidad de que pongan a disposición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la representación completa de 100 distritos electorales y 11 consejos electorales estatales, incluidos representantes generales y de casilla para las elecciones de 2012.

Interrogado acerca de la declaración del presidente del PRD, Jesús Zambrano, de que ve difícil la entrega de los 100 distritos al Morena, el ex candidato presidencial insistió en que va a esperar y pidió no adelantarse a las resoluciones de los tres partidos sobre el tema.

En la séptima semana de gira por el país, López Obrador estuvo acompañado por el coordinador del Morena en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, con quien recorrió Ciudad Serdán y Tehuacán, donde adelantó que 500 mil integrantes del Morena cuidarán las casillas de las aproximadamente 65 mil secciones electorales en la contienda presidencial de 2012 para defender el voto y evitar que la mafia del poder y del dinero vuelva a cometer fraude, como en 2006.

Al solicitarle una opinión sobre qué hará si no le favorecen los resultados de las encuestas para elegir al candidato de la izquierda, López Obrador manifestó que sólo los potentados y sus voceros no quieren que su nombre aparezca en las boletas de los comicios de 2012.

Denunció el bloqueo masivo que realizan los grandes medios informativos contra el Morena, que rehúsan dar a conocer su mensaje para causar la impresión de que el proyecto lopezobradorista carece de futuro.

Sin embargo, afirmó que el movimiento sigue consolidándose gracias al respaldo que ha recibido de PT y Convergencia, partidos que le han cedido los espacios de radio y televisión que les corresponden por ley, para demostrar que su lucha sigue vigente.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a sus simpatizantes no dejarse impresionar por el despliegue de poder de los adversarios de Morena, pues son gigantes, pero con pies de barro, que carecen de calidad moral y política.

Manifestó que cuando haya democracia, es decir, un gobierno del pueblo para el pueblo, se repartirán con justicia las riquezas del país, se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del y habrá bienestar social.

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador visitará Huautla de Jiménez, Oaxaca, y Ajalpán, Puebla.