Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pases dobles para la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 6

La Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a los lectores de La Jornada 10 pases dobles para el concierto-debut de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, que ocurrirá el próximo domingo 21 de agosto, a las 18 horas, en la Sala Nezahualcóyotl.

Esta orquesta fue creada con el objetivo de propiciar el acercamiento de la comunidad universitaria al disfrute de la música. Es dirigida por el maestro Rodrigo Macías y sus actividades ocurrirán en los distintos planteles y campus de la máxima casa de estudios.

Para el concierto inaugural, se preparó un programa conformado por: Adagio, de Albinoni; Entrada de la reina de Saba, de Handel; Las ruinas de Atenas (fragmento), de Beethoven; Marcha pompa y Circunstancia No. 1, de Elgar; Danzas húngaras números 5 y 7, de Brahms; Intermezzo de La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez y música de las películas El señor de los anillos, compuesta por Howard Shore, y La guerra de las galaxias y Harry Potter, de John Williams.

Los pases se entregarán a las primeras 10 personas que se comuniquen, exclusivamente entre las 10 y las 11 horas de este día, jueves 18 de agosto, al número telefónico 56 22 71 13.