Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pegó dos en la victoria 9-6 de Minnesota sobre Detroit

Jim Thome entró al club de los 600 jonrones en las Grandes Ligas
Foto
Jim Thome recorre las bases luego de conectar su segundo jonrón, que vino a ser el número 600 de su carrera en las Grandes Ligas, en la victoria de los Mellizos de Minnesota 9-6 sobre los Tigres de DetroitFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. a39

Detroit, Mi., 15 de agosto. El toletero Jim Thome se convirtió este lunes en el octavo jugador en ingresar al Club de los 600 jonrones, al despachar dos vuelacercas en el triunfo de sus Mellizos de Minnesota sobre los Tigres de Detroit de 9-6, en partido de las Grandes Ligas de beisbol.

Thome, de 40 años, sonó su número 599 en el sexto inning contra el abridor Rick Porcello (11-8), finalmente el derrotado, y el número 600 en el séptimo, ante el relevista Daniel Schlereth.

Thome se une así a un selecto grupo con 600 o más cuadrangulares, que integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630), Alex Rodríguez (626) y Sammy Sosa (609).

Por otra parte, el lanzador mexicano Rodrigo López se agenció hoy su cuarta victoria de la campaña 2011 de Grandes Ligas en el triunfo de Cachorros de Chicago por 4-3 sobre Astros de Houston, en el Minute Maid Park de esta ciudad.

En Veracruz, el pitcheo impuso su ley en el cuarto juego por el título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de beisbol en el que los Tigres de Cancún derrotaron a los Rojos del Águila de Veracruz, 3-1, para igualar la confrontación a dos triunfos por bando. La serie proseguirá el martes con el quinto partido, también en este puerto.

En el Foro Sol los Diablos Rojos del México, que están a un juego de coronarse, recibirán el martes a los Sultanes de Monterrey en el sexto encuentro.