Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mentalidad, fogueo y continuidad, claves en el progreso del Tri

Es tiempo de que jugadores mexicanos pierdan el miedo, dijo Jesús Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. a13

“Sí, nos tocó Brasil, pero ahora ellos dirán: ‘nos tocó México”’, señaló Jesús Ramírez, quien afirmó que la Sub-20 tiene amplias posibilidades de proclamarse campeón en Colombia.

Afirmó que ya es momento de que los jugadores mexicanos pierdan el miedo a las selecciones grandes, como lo han mostrado los muchachos en el Mundial colombiano, al instalarse en una de las semifinales, en la cual mañana estarán peleando con Brasil el pase la definición por el título.

El estratega consideró que ha sido muy alto el nivel competitivo que ha observado en esta categoría, en la cual ya no hay equipos inferiores, y la mayoría de los partidos se definieron en la ronda de penales.

Indicó que tres factores han influido para que el Tri esté entre los cuatro mejores del mundo: mentalidad, continuidad y fogueo.

Estos chavos son reflejo del trabajo que se viene desarrollando en las fuerzas básicas y con una mentalidad fuerte por ser cada vez mejores. La continuidad es otro factor, porque ellos vienen de la categoría de 15 años y el fogueo que han sumado a lo largo de ese tiempo, con viajes y torneos en el extranjero, les ha dado fortaleza para enfrentar a cualquiera, puntualizó.

Ramírez, quien fue el guía para el primer título del orbe con la Sub-17 en Perú 2005, mostró su entusiasmo por seguir aportando sus conocimientos en estas divisiones, como lo hizo ayer, al anunciar que es parte del proyecto de la Copa Independencia de Futbol, que en su segunda edición tendrá a 10 equipos nacionales y extranjeros luego de realizarse el sorteo en el edificio de la Lotería Nacional (LN).

El certamen, que comienza el próximo lunes, tendrá como sedes las canteras de los clubes Pumas, América y Cruz Azul, para recibir a Guadalajara, Pachuca y Monterrey, así como al campeón brasileño Sao Paulo, al argentino Boca Juniors, al Santos de Brasil y al CSKA de Moscú, divididos en dos grupos, que estarán buscando la corona en la final del estadio Azteca, el 28 de este mes.

Además del director de la LN, Benjamín González Roaro, estuvieron en el acto Walter Ormeño, organizador del torneo; Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como representantes de las embajadas de Brasil, Argentina y Rusia, entre otros.