Capital
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 35

Iztapalapa: arrestan a asaltacuentahabientes

Un sujeto que asaltó a una mujer de 58 años, quien junto con su hija de 33 acudió a la sucursal de Bancomer dentro de la plaza comercial Tulyehualco a cambiar un cheque de 10 mil 776 pesos, fue detenido en la colonia Mirasoles, en Iztapalapa. El delincuente exigió a la madre la entrega del dinero, mientras la hija trataba de defenderla y convencer al sujeto de que su madre no había sacado cantidad alguna del banco. Ante la resistencia de las mujeres otro individuo extrajo una pistola y colocó su cañón en el cuello de la cuentahabiente; ambos fueron detenidos por policías.

Consigna la procuraduría nuevo caso de feminicidio

La PGJDF consignó el segundo caso de feminicidio. Jesús Ruiz Sánchez, presuntamente en un arranque de celos mató a su concubina en su domicilio en Milpa Alta. El agresor ingresó a la agencia del Ministerio Público haciéndose pasar como familiar de la víctima, pero fue descubierto y detenido por la Policía de Investigación. Según la averiguación, el acusado declaró que el 11 de agosto ingirió bebidas alcohólicas con Adela Urbina a quien golpeó por una supuesta infidelidad, entonces la condujo al baño y la mató.

Capturan a dos hombres por robos con violencia

Mediante el operativo Cazadores e investigaciones de la PGJDF sobre robos con violencia a bancos, la Policía de Investigación logró la captura de dos individuos relacionados con denuncias por hurto a bancos, a transeúnte y a negocios, informó Rubén Martín Olvera y Aguilar, fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán. Eduar-do Graciano Guerrero Cortés, de 31 años, y Héctor Martínez Serrano, de 19, fueron detenidos en calles de la colonia San Francisco Culhuacán e identificados como coautores de los atracos a bancos ocurridos el 6 de julio, el 3 y 8 de agosto del presente, todas ubicadas en la delegación Coyoacán.