Capital
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indagan si el mismo comandante fue el agresor

Se suicida jefe policiaco tras asesinato de su novia
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 35

El comandante de la Policía de Investigación Juan Galicia López se suicidó, luego de que su pareja sentimental fue asesinada el sábado mientras platicaba dentro de su automóvil en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, confirmó la procuraduría capitalina, la cual investiga si el policía fue el agresor de la mujer.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que con base en testimonios y pesquisas, hasta el momento se presume que el homicidio de María Osiris Romero Calderón y el posible suicidio del policía Juan Galicia López se debió a un asunto pasional, pues tenían una relación sentimental.

En las averiguaciones previas consta que la noche del sábado pasado, aproximadamente a las 22 horas, fue hallado sin vida, en calles de la delegación Cuauhtémoc, el cuerpo de una mujer que presentaba lesión por disparo de arma de fuego. El cadáver estaba junto a un automóvil blanco, marca Volkswagen, modelo Bora.

Horas después, personal de la procuraduría conoció del hallazgo de un hombre que presentaba un tiro en la cabeza, dentro de la habitación de un hotel localizado en el perímetro de Gustavo A. Madero. El hombre fue identificado como Juan Galicia López, elemento de la Policía de Investigación adscrito a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 1. Su arma de cargo estaba entre las piernas.

Personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la institución analizó la pistola hallada en el hotel y al confrontarla con elementos balísticos localizados donde horas antes perdió la vida María Osiris Romero, establecieron que se trató de la misma arma de fuego. Dijo que el móvil de los hechos pudo ser un conflicto sentimental.