Economía
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Restructurar deudas abultadas, demanda Cordero a los estados
Foto

El problema no se debe solucionar redireccionando recursos del presupuesto de egresos

En cada caso se debe fortalecer la capacidad de generar ingresos propios y de controlar gastos

Ajustó el PIB de 4.3% a sólo 4

Esta semana se anunciarán medidas para pequeñas empresas

Israel Rodríguez
En México se liberalizó el mercado pero el crecimiento del PIB es débil: Cepal

Aumentaron exportaciones e importaciones, pero vinculadas a la maquila y al exterior

China puede estar tranquila por reservas en dólares: Locke

Pekín, 14 de agosto. China debe estar tranquila respecto a la seguridad de sus inversiones en dólares, declaró el embajador de Estados Unidos, Gary Locke. Aseguró que los bonos del Tesoro aún tienen compradores, pese a la rebaja que hizo S&P de su calificación a la deuda de largo plazo de Estados Unidos. Medios estatales chinos han acusado a Washington de políticas fiscales irresponsables que han creado incertidumbre sobre las enormes reservas chinas en dólares. Analistas estiman que China ha puesto cerca de dos tercios de sus 3.2 billones de reservas internacionales en dólares y es el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos. Locke manifestó que el presidente Barack Obama y el Congreso delinearon un camino que garantiza la integridad fiscal de Estados Unidos.

Susana González
Reuters
Revisan a la baja divisas turísticas captadas en 2010
No hay fecha para el fin del concurso mercantil de Mexicana, señala Badín

Desmienten pilotos que esté comenzando el proceso de quiebra de la aerolínea

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García y Patricia Muñoz Ríos
Comisión de Valores de EU investiga modelo que usó S&P para bajar calificación de deuda

Funcionarios arremeten contra la firma; comentió error de cálculo de 2 billones de dólares, dice

Mercados e ideas neoliberales, culpables de la recesión europea: economistas franceses

En manifiesto, 630 expertos reclaman desarrollo social más justo

Afp y Dpa
Dpa
Se dispara compra de propiedades en Miami, por crisis hipotecaria

Miami, 14 de agosto. Inversionistas de países como Brasil, Argentina, México, Malasia, Rusia, China y España acuden en masa a comprar bienes raíces en el mercado de Florida, que tocó fondo tras la crisis hipotecaria.

PIB japonés se contrae 0.3% de abril a junio

Tokio. El PIB de Japón se contrajo 0.3 por ciento en el segundo trimestre respecto al anterior, y suma tres trimestres consecutivos de decrecimiento, por la caída de la actividad debido al sismo del pasado 11 de marzo, anunció el gobierno. El retroceso de 1.3 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, no obstante, es inferior al esperado por los economistas (-2.7 por ciento interanual). La mayoría espera una recuperación durante el verano, gracias a la reconstrucción de la zona devastada en el noreste del país por el sismo. Creo que veremos señales claras de recuperación en el trimestre julio-septiembre, dijo Taro Saito, economista en el NLI Research Institute. Japón cayó en recesión en el primer trimestre de este año, al sumar dos períodos consecutivos de contracción de la actividad.

Notimex
Afp
El Bundestag no votará pronto sobre tema euro

Berlín. El presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, se mostró contrario a los planes del gobierno de tener una votación sobre aumentar el fondo de rescate financiero de la zona euro para el 23 de septiembre. En entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, publicada el domingo, el funcionario rechazó el intento del gobierno de acelerar la aprobación de la medida en el Parlamento. Lammert es uno de los dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana de la canciller alemana Angela Merkel. El fondo de rescate del euro es una cuestión tan importante que el Parlamento no podrá debatirla con la diligencia debida en sólo unos días, declaró Lammert, que se ha enfrentado repetidamente con Merkel por otros temas. Depende del propio Parlamento decidir cuánto tiempo necesita para tratar este asunto, agregó.

Critican nuevo plan de austeridad en Italia

Milán. El segundo paquete de austeridad italiano en menos de un mes encontró un serie de críticas el día después de convertirse en ley, con la mayor federación sindical, la cual amenaza con una huelga general por lo injusto de las medidas. Con este nuevo plan de austeridad, que prevé economizar unos 45 mil 500 millones de euros en dos años, el gobierno espera poner fin a los ataques especulativos en los mercados financieros contra Italia. Estas nuevas medidas se suman a las adoptadas a mediados de julio por el Parlamento por un total de unos 48 mil millones de euros. Una oportunidad perdida, fue el comentario del jefe economista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en París, Pier Carlo Padoan, en el periódico La Stampa, el domingo.

Reuters
Reuters