Estados
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno fue remitido a la cárcel; tenía orden de aprehensión pendiente

Golpea turba a supuestos secuestradores
Foto
Decenas de pobladores de Acuexcomac, municipio de San Salvador Atenco, estado de México, golpearon y retuvieron a dos presuntos secuestradores y tras dos horas de negociación los entregaron a las autoridadesFoto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 32

San Salvador Atenco, Méx., 14 de agosto. Unos 500 habitantes de la comunidad Acuexcomac golpearon y exhibieron en una plaza a dos sujetos, a quienes confundieron con secuestradores. Luego de varias horas la gente entregó a los retenidos a las autoridades.

En una reunión vecinal en la calle Emiliano Zapata, los colonos se organizaban para hacer guardias y protegerse de la delincuencia, pues en sólo un mes se han perpetrado cuatro secuestros en la localidad.

José Pompeyo Pérez Espinosa y su sobrino Luis Manuel Pérez Venado, vecinos de las comunidades San Pablito y Santa María Chiconcuac, respectivamente, supuestamente se burlaron de los colonos reunidos, quienes los confundieron con plagiarios, los retuvieron, golpearon y llevaron al kiosco de la delegación de Acuexcomac. Ahí llamaron a otros vecinos, en espera de que alguna víctima de secuestro u otro delito los reconociera, pero nadie lo hizo.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, policías de Chiconcuac y Atenco, así como agentes ministeriales negociaron con los colonos y éstos aceptaron entregarlos al Ministerio Público para que fueran trasladados a Texcoco. Se informó que Luis Manuel Pérez tiene orden de aprehensión por fraude y fue remitido a la cárcel.