Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una ráfaga de viento ocasionó la tragedia, informan

Se derrumba escenario en Indiana; hay cinco muertos y 45 heridos
Foto
Momentos en los que se vino abajo el foro de la feria de música country, que se lleva a cabo en IndianaFoto Ap
Foto
Momentos en los que se vino abajo el foro de la feria de música country, que se lleva a cabo en IndianaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. a14

Washington, 14 de agosto. Al menos cinco personas murieron y 45 resultaron heridas el sábado por la noche, cuando se desmoronó la estructura de un escenario en el que se debía llevar a cabo un concierto en la feria de Indiana, anunciaron este domingo.

La tragedia se produjo poco antes de las 21 horas locales, cuando una ráfaga de viento provocó el derrumbe del escenario preparado para un concierto que debía realizarse el sábado por la noche, indicó la policía.

Estamos de luto por las víctimas y oramos con sus familias. Esto es muy triste para esta feria estatal, dijo a la prensa visiblemente conmovido el director ejecutivo del espectáculo, Cindy Hoye, luego que la policía confirmó la muerte de cinco personas en el siniestro.

En el momento del accidente ningún grupo actuaba sobre el escenario. Testigos indicaron que la primera presentación había terminado y que se esperaba la participación de la banda Sugarland.

Los socorristas se dirigieron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron a los heridos a hospitales de la región de Indianápolis.

Las autoridades indicaron que la cifra de muertos podría aumentar debido a que algunos de los heridos tenían lesiones muy graves.

Súbitamente hubo una segunda ráfaga (de viento) y el escenario comenzó a inclinarse lentamente. La tribuna comenzó a temblar. Todos echaron a correr, comentó Jason Scofield, un testigo, a la emisora de televisión WTHR.

La feria de música country permaneció cerrada este domingo. Se espera que se reabra el lunes para realizar una ceremonia en homenaje a las víctimas de la tragedia.