Capital
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incumplen con obras de mitigación en la supervía
Foto
Las jugadoras de la liga Las Águilas temen perder su campoFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 37

Las obras que prometieron realizar la empresa Controladora Vía Rápida Poetas (OHL Copri) y el Gobierno del Distrito Federal como medida de mitigación a la Supervía Poniente, no se han cumplido en su totalidad.

Desde hace más de un año los equipos de la liga de futbol Las Águilas AC pelean la construcción de una nueva cancha, porque la que utilizan desde hace más de 40 años se encuentra dentro del trazo de la carretera urbana de cuota.

Nos prometieron un nuevo campo. Ya está autorizado. Llegamos a un acuerdo, pues la empresa aseguró que crearían un fideicomiso para construirlo, pero a la fecha no se ha comenzado, manifestó María del Pueblito Ortiz, integrante del equipo España, que entrenaba en el campo deportivo.

El pasado 8 de agosto de 2010 el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Héctor Hernández Llamas, efectuó, con vecinos de las colonias Loma de Guadalupe, Villa Verdún y Axomiatla, un recorrido por las inmediaciones del Parque Ecológico Las Águilas. A la reunión se presentaron, de manera imprevista, el delegado de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, y el diputado Leonel Luna.

En esa ocasión el titular de la demarcación y el asambleísta llegaron acompañados de los jugadores de la liga de futbol que demandaban respuesta a sus exigencias de reubicación de la cancha. Transcurrido un año, la demanda de los deportistas es exactamente la misma.

Nos aseguraron que la nueva cancha se va a construir en el Parque Japón. Nos lo prometió Hernández Llamas, pero ahora nos da la vuelta. Él nos dice que es la delegación la que tiene los recursos y Santillán nos asegura que es el gobierno central. Tenemos mesas de trabajo en la demarcación, pero no obtenemos respuesta, expuso Ortiz.