Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI aprendió de sus errores al perder la Presidencia, dice

AMLO, peligro para AN porque le quitará el segundo lugar: Moreira

El priísta que quiera ser candidato para 2012 deberá dejar cargos en 4 meses

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 17

Colima, Col., 12 de agosto. El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para el PAN, pues le arrebatará el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2012.

En su visita a Colima, donde conoció sobre el avance en la estructura priísta con miras al próximo proceso electoral, señaló que ningún priísta ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales, pero en cuatro meses, quien quiera la candidatura tendrá que renunciar a sus responsabilidades como funcionario o gobernante.

Dijo que es asunto interno del PAN si los secretarios de Felipe Calderón continúan en su gabinete, a pesar de que compiten por la candidatura presidencial. Pierden el tiempo para promocionarse, afirmó.

El tricolor –dijo– ha aprendido de sus errores al perder la Presidencia. ¿Por qué nos derrotaron en 2000? Porque el PRI se fue apartando de la gente. ¿Cómo sabe un político cuándo llegó el momento de retirarse? Cuando le fastidia, le cansa estar cerca de la gente, reflexionó.

Asimismo, dijo que no hay interés electoral en la discusión de las reformas laboral y política, pero que los legisladores de su partido harán hincapié en la discusión del próximo presupuesto para que los estados obtengan mayores recursos al reformar la ley de coordinación fiscal.

Ejército debe continuar el combate al crimen

El dirigente priísta resaltó que la presencia del Ejército para combatir la delincuencia organizada debe ser permanente y, en todo caso, su retirada debe ser paulatina, porque muchas zonas del país mantienen altos índices de violencia y los policías no están capacitados.

Además –precisó–, para las elecciones, todos los candidatos tendrán seguridad personal, como es el caso de Michoacán, pero también serán investigados para descartar cualquier vínculo con la delincuencia organizada.