Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como Vázquez Mota y Creel, trabaja por la candidatura presidencial

Por la crisis, Cordero dejará Hacienda hasta septiembre, informan en el PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 15

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, permanecerá en su cargo hasta principios de septiembre, trascendió en el PAN, donde se explicó que el funcionario no puede separarse del puesto en un momento de volatilidad financiera y cuando existen previsiones de que la desaceleración económica de Estados Unidos impactará a México.

Dado lo anterior, en días hábiles el aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul continuará trabajando en la elaboración del paquete presupuestal, y los fines de semana se reunirá con la militancia panista.

Este sábado visitará Sonora y el domingo León, Guanajuato, donde se preparan actos de apoyo a sus aspiraciones presidenciales. El senador Luis Alberto Villarreal informó recientemente que durante su estancia en la capital guajanuatense, Cordero recibirá miles de firmas de apoyo a su candidatura.

Según las normas del PAN, quienes pretendan solicitar registro como precandidatos presidenciales deben cumplir el requisitos de entregar las firmas de 12 por ciento del padrón panista, que actualmente asciende a un millón 795 mil 33 militantes. Las rúbricas deben ser recabadas en todo el país, no sólo en algunos estados.

Fuentes del PAN adelantaron que las firmas que ha logrado Cordero no sirven para el registro, debido a que deben venir en un formato especial que aún no entrega la Comisión de Elecciones.

Por su lado, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales y aspirante a la candidatura, se sigue preparando para rendir este domingo su informe de actividades, en un acto que se efectuará en el Teatro Metropólitan. La difusión en medios electrónicos de un espot donde anuncia dicho acto ha generado interrogantes entre los otros interesados en la Presidencia sobre la forma en que la legisladora pagó dicha pauta publicitaria que, afirman, es cara.

En tanto, Santiago Creel Miranda realizo ayer una gira de trabajo por Aguascalientes. El senador con licencia lleva a cabo transmisiones en vivo –vía Internet– de sus reuniones con la militancia para dar a conocer sus planteamientos. Otros aspirantes a la candidatura presidencial panista también están haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información, pues han abierto sitios en la red donde promueven su imagen.

Durante su estancia en aquella entidad, Creel aseguró que México tendrá un tercer gobierno panista en 2012, pues los ciudadanos van a comparar el manejo responsable de la economía durante las administraciones panistas contra el desastre que generaron las del PRI.