Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inseguridad y crisis ahuyentan a extranjeros
Funcionarios van por turistas a Houston
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 4

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, así como los gobernadores de Yucatán y Campeche, Ivonne Ortega Pacheco y Fernando Ortega Bernés, realizaron una gira de trabajo en Houston, en busca de que más estadunidenses visiten México.

En un comunicado, la dependencia federal apuntó que los funcionarios encabezaron la celebración del Mexico Day, que reunió a los líderes de esa industria en Estados Unidos, operadores turísticos, mayoristas y agencias de viajes.

Guevara Manzo indicó que México es una de las naciones con mayor biodiversidad, posee las mejores playas del mundo, ocupa el primer lugar en reservas arqueológicas con más de 30 mil sitios y cuenta con 110 mil monumentos históricos.

Ortega Pacheco sostuvo que Yucatán es tierra de maravillas y el corazón de una milenaria civilización que dio origen a grandes arquitectos, a grandes matemáticos y a grandes astrónomos, según fue citada por el comunicado.

Somos el corazón de una civilización que late con orgullo, porque habita en el seno, en las entrañas de una cultura viva, agregó, e invitó a descubrir todo lo que Yucatán tiene para ofrecer.

A su vez, Ortega Bernés indicó que Campeche cuenta con dos sitios declarados patrimonio cultural de la humanidad, un pueblo mágico y un rincón cultural de ensueño.

En Campeche se puede vivir una experiencia única al visitar 17 zonas arqueológicas mayas abiertas al público. Es el estado con la mayor oferta (de esas zonas) a nivel nacional. Destacan las de Edzná y Calakmul, las cuales están incorporadas al programa Mundo Maya Rumbo al 2012, afirmó.

La visita a Houston se enmarca en una gira de trabajo que incluyó las ciudades de Chicago, Nueva York, Washington, Seattle, Los Ángeles y Atlanta, como parte de una estrategia de promoción de México por la Sectur.

También participaron el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, así como los secretarios de Turismo de Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa y Veracruz, Juan José Martín Pacheco, Sara Latife Ruiz Chávez, Héctor Valles, Juan Renato Olivares Chávez, Oralia Rice y Leticia Perlasca, respectivamente.