Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El taekwondoísta buscará por tercera vez su pase a Londres 2012

No estamos obligados a ganar en los Panamericanos: Osornio

Ausencias de Espinoza y Pérez no pesarán en las nuevas generaciones, dice

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. a15

Sabemos del compromiso que hay en los Juegos Panamericanos, pero no estamos obligados a ganar, afirmó Érick Osornio, quien espera obtener el pase para acudir a su primera justa veraniega en Londres 2012, tras quedar fuera en los anteriores ciclos olímpicos.

El queretano, uno de los de mayor experiencia en el equipo de taekwondo, se encuentra motivado tras conseguir la clasificación a la cita jalisciense de octubre próximo en el selectivo realizado en Guadalajara.

Estoy de regreso y quiero ser cada vez mejor, dijo el veterano competidor en la división inferior de 68 kilogramos, tras la práctica de ayer en el gimansio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, que tuvo la asistencia de un grupo de jóvenes promesas del deporte de las cintas negras.

Más allá de que el taekwondo, clavados, tiro con arco y el frontón serán las disciplinas que por tradición han dado una buena cosecha de medallas, Érick Osornio señaló que no se compromete a ganar, pero sí a dar el ciento por ciento y dejar en el tatami cuerpo, sudor, sangre y lágrimas.

Aunque el equipo no está completo, porque algunos competirán en la Universiada de Shenzhen asistidos por el entrenador nacional José Luis Onofre, Osornio mencionó que hay buen ambiente y se trabaja diario para los ≠Panamericanos y el preolímpico continental, que será en su entidad, donde estará buscando ante su afición el ansiado boleto que se le ha negado un par de veces desde su incursión hace 13 años.

Indicó que de no haber sido por sus papás y hermanos –Rodolfo y Álvaro– involucrados en el taekwondo, así como de niños y jóvenes que cuando se les acerca nos ven como ídolos y ejemplos a seguir, no tendría la inspiración para continuar en un deporte en el que ha sufrido altibajos.

En la justa panamericana el taekwondoísta queretano espera mejorar la medalla de bronce que logró en Santo Domingo 2003, porque está ansioso de culminar una carrera deportiva con honores.

Sobre la ausencia de los campeones olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, quienes quedaron eliminados de la cita continental, Osornio recalcó que el equipo está tranquilo y viene una nueva generación fuerte, por lo que sabe que alguno de ellos ocuparán esos lugares.