Política
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan un acto para solidarizarse con los maestros heridos

Estudiantes del Tec estado de México exigen seguridad en sus actividades
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. 16

Atizapán de Zaragoza Méx, 11 de agosto. Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus estado de México (Itesm-cem), vestidos con camisetas blancas, se concentraron en el estadio del plantel en solidaridad con los profesores Alejandro Aceves López y Armando Herrera Corral, lesionados por la explosión de un artefacto el lunes 8 de agosto, y en apoyo a las investigaciones policiacas que se realizan en la institución universitaria.

La manifestación estudiantil, bajo el lema Todos somos Itesm-cem, unidos por la paz, se efectuó este jueves a las 13 horas. Los medios de comunicación no tuvieron acceso. La rectoría del plantel informó que esta restricción fue por seguridad.

Estudiantes informaron que durante el acto estuvo presente el director del Itesm, Pedro Grasa Soler.

Indicaron que los alumnos exigieron seguridad y certidumbre en sus actividades. Otros dijeron sentirse seguros con las medidas asumidas por el plantel para salvaguardar su integridad.

Foto
Agentes armados y perros de vigilancia resguardan la entrada del Tec de Monterrey, campus ciudad de México, que al igual que otras sedes de la institución ha redoblado sus medidas de seguridadFoto Carlos Cisneros

Asimismo, señalaron que durante la concentración refrendaron su apoyo a la trayectoria e investigaciones que realizan los profesores Aceves López y Herrera Corral, quienes resultaron heridos al estallar en sus manos un artefacto el pasado 8 de agosto. El grupo extremista enemigo de la nanotecnología Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se adjudicó el atentado.

En el Itesem-cem, localizado en el kilómetro 3.5 de la carretera a Lago de Guadalupe, en la colonia Margarita Maza de Juárez, se mantiene un protocolo de nueve medidas de seguridad, que incluyen detectores metálicos móviles, resguardo de paquetes que llegan al plantel y uso de arcos detectores de metales.

Mientras, en el Hospital Grupo Satélite, ubicado en Naucalpan, se reportó que el profesor Alejandro Aceves López evoluciona positivamente, salió del área de cuidados intensivos y se encuentra en franca recuperación. Se previó que podría ser dado de alto en los próximos tres días.