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Miles de usuarios fueron afectados

Cofetel no ha recibido informe por falla en 3G
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. 29

Entre martes y jueves de esta semana la red de Telcel ha presentado fallas con afectación a miles de usuarios que no han podido hacer uso de servicios de BlackBerry y otros aparatos denominados smartphones, completar llamadas o se han interrumpido las que han logrado enlazar, sin que la empresa se haya pronunciado al respecto.

Lo imperdonable es que la empresa no dé explicaciones, criticó en su cuenta de Twitter el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, al tener conocimiento del caso.

Durante los tres días de fallas la Cofetel no ha recibido reporte alguno de Telcel, como corresponde cuando un operador tiene problemas en su red y con ello afectación al servicio que vende a los usuarios.

Entre noviembre de 2010 y febrero de 2011 el servicio de Telcel tuvo severas fallas debido a que había una interferencia cuyo origen, en principio, no podía ser identificado, pero que a lo largo de tres meses dejó casi a diario y por varias horas a los usuarios sin servicio de Internet y mensajería instantánea, por lo que los únicos medios de comunicación que tuvieron fue el servicio de telefonía y mensajes cortos.

Al final se supo que la interferencia era provocada por una de las filiales de Telcel y la empresa bonificó a los usuarios 40 pesos en compensación por las horas de interrupción de servicios.