Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hablará bien de nosotros eliminar al anfitrión en la Sub-20: Ibáñez

México mostrará su mejor futbol ante Colombia, anticipa Orrantia
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. a13

Bogotá, 11 de agosto. Emilio Orrantia, mediocampista de Pumas, dijo que el Tri mostrará lo mejor de su futbol cuando enfrente a la anfitriona Colombia, este sábado en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20.

Saldremos a hacer nuestro partido, a controlarlo nosotros y a no tener que esperar a los colombianos. Estamos confiados en que haremos bien las cosas. Demostraremos lo mejor de México, señaló.

Agregó que buscarán tener más contundencia en el ataque para no tener que sufrir tanto por el marcador. Trataremos de hacerles daño por las bandas o por el centro, la idea es anotar y avanzar a las semifinales.

En ese sentido, consideró que pese a la delantera poderosa, aprovechamiento de espacios y sólida defensa de Colombia, el Tricolor saldrá a mostrar porque avanzó hasta la actual instancia y que es un equipo histórico.

Por su parte, el defensa César Ibáñez consideró que hablará bien de ellos eliminar al anfitrión, porque tendrán todo en contra. No duda que lo puedan realizar, porque “somos un buen equipo, lo hemos demostrado en lo que va del torneo.

Entonces, hay que seguir por ese rumbo, aunque la verdad cualquiera puede ganar, todos tenemos el sueño de llegar a la final y nosotros somos uno de ellos.

Mientras tanto, la selección colombiana tendrá 20 jugadores habilitados para el duelo ante México. Con excepción de Jeison Murillo, quien estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas, podrá contar con todo el grupo, anunció la federación anfitriona.

El cuerpo médico del cuadro mexicano descartó una fractura en el lateral Héctor Quiñones, quien presenta una lesión de tejidos blandos en el pie derecho, que, empero, no representa riesgo para el jugador.

Colombia y México chocarán este sábado en el estadio El Campín y el ganador jugará las semifinales el 17 de agosto en Pereira, contra el vencedor del partido Brasil-España, previsto para este domingo.

El enfrentamiento se considera una final adelantada que Argentina y Nigeria miran aliviadas, pues en su camino al título no aparecen todavía las dos grandes favoritas.

La albiceleste enfrentará a Portugal este sábado en la ciudad de Cartagena, mientras las Águilas Verdes tendrán una difícil prueba ante Francia, el domingo en Cali.