Capital
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera la SOS carpeta asfáltica de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. 45

Antes de que finalice el año la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Gobierno del Distrito Federal habrá recuperado 2 millones 300 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, informó el director de Proyectos Especiales de la dependencia, Luis Rábago.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el Eje 10 Sur, casi esquina con Periférico, se dijo que, pese a que es insuficiente el presupuesto que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destina para realizar este tipo de trabajos y que durante la temporada de lluvias se multiplican los baches, se ha logrado atender con mayor prontitud el problema.

Se han logrado bachear 552 mil 434 metros cuadrados de vialidades principales, lo que a decir de las autoridades representa ir arriba de la meta programada en siete por ciento.

Rábago explicó que el programa de recuperación de la carpeta asfáltica cuenta con una inversión de 600 millones de pesos, de los cuales por lo menos 200 millones se aplican en bacheo y el resto es para trabajos correctivos.