Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hacen en el IMSS de Nuevo León el primer reimplante de cara en México
Foto
Raúl Carrizales flanqueado por el equipo que participó en la operación. Destacan los cirujanos De la Parra y Mondragón Foto Cortesía del IMSS

Raúl Carrizales Jaramillo, de siete años, fue el beneficiado, tras ser mordido por un perro

El policía Efraín Guzmán rescató al niño y recuperó los pedazos de piel, acción fundamental para la intervención, destaca Miguel de la Parra, de la Unidad Médica Especializada del instituto

David Carrizales
India con dos úteros dio a luz a sus bebés, concebidos en ciclos
Hallan anticuerpo que actúa contra 30 de las 36 cepas de gripe

Washington. Científicos de Estados Unidos descubrieron un anticuerpo que actúa contra 30 de las 36 cepas de la gripe, el avance más reciente en la búsqueda de un tratamiento universal y una vacuna contra esa enfermedad. El nuevo anticuerpo ampliamente neutralizante, llamado CH65, puede pegarse en la superficie del virus de la gripe, conocida como hemaglutinina, la cual muta cada temporada obligando a los expertos a diseñar regularmente una nueva vacuna. El anticuerpo fue hallado en las células de un voluntario que recibió la vacuna contra la gripe desarrollada para 2007, según el estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Pl
Afp
Fumar al levantarse aumenta riesgo de sufrir cáncer de cabeza

Washington. Los fumadores que encienden un cigarrillo al levantarse tienen mayores probabilidades de sufrir cáncer pulmonar, así como de cabeza y cuello en comparación con otros que lo hacen más tarde, difundió la revista Cáncer. De acuerdo con expertos de la Escuela de Medicina de la la Universidad Estatal Penn, esas personas tiene mayor dependencia al tabaco que otros fumadores que encienden el primer cigarrillo después de media hora o más de levantados. Los científicos desconocen el porqué de la mayor adicción de esos individuos, pero creen que presentan más altas concentraciones de metabolitos de nicotina en el organismo.

Revisan la función del sicoanálisis ante el impacto de los fenómenos sociales actuales

El 47 congreso de asociación internacional reunió a expertos en la ciudad de México

Pl
Ángeles Cruz Martínez
La soya no alivia síntomas de la menopausia, revela estudio en EU

La leguminosa era un recurso por temor a riesgos de la terapia hormonal

Mosquitos modificados genéticamente, opción contra la malaria

Londres. Liberar mosquitos sin esperma, modificados genéticamente, podría ayudar a evitar la transmisión de la malaria y reducir las posibilidades de grandes brotes de la enfermedad letal, informaron científicos británicos. Investigadores del Colegio Real de Londres esterilizaron mosquitos machos modificándolos genéticamente para neutralizar un gen requerido para la producción de esperma. En un estudio para ver cómo les iría a estos mosquitos intentando encontrar una pareja sexual, descubrieron que las hembras no se dan cuenta de si los machos son fértiles o no tienen esperma y, por tanto, no pueden fertilizar los huevos de la hembra. Los investigadores dijeron que los hallazgos sugieren que en el futuro podría ser posible controlar el tamaño de la población de mosquitos que trasmiten la malaria.

Reuters
Reuters