Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Diablos ganó 6-5 a Sultanes en 11 entradas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. a47

Gerónimo Gil respondió par de ocasiones en la caja de bateo y ayudó a los Diablos Rojos del México a remontar una desventaja de cinco carreras, para superar 6-5 a los Sultanes de Monterrey, en 11 episodios, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, realizado en el Foro Sol.

Gil disparó elevado de sacrificio en la novena entrada para emparejar el encuentro y el hit de la victoria en la undécima, con el que anotó el novato Alejandro Ortiz, quien durante la velada conectó su primer hit en 2011.

Los Diablos Rojos del México reaccionaron con espectacular rally de cinco anotaciones en la parte baja de la novena entrada, para forzar a extra innings.

El taponero Óscar Villarreal dejó la casa llena a Ricardo Rincón, quien con wild pitch permitió que Terrazas timbrara la primera de los pingos. Siguió Luis Alfonso Cruz con hit productor que mandó al plato a Carlos Valencia y a Alejandro Ortiz.

El ataque continuó con sencillo de Luis Terrero, con el que Mario Valenzuela timbró la cuarta, y la quinta llegó con elevado de sacrificio de Gerónimo Gil con el que impulsó a Cruz.

La victoria fue para Jean Machi y la derrota para Juan Pablo Menchaca. La serie continúa este miércoles, a las 19 horas, en el mismo escenario. Los probables abridores son Juan Delgadillo, por los Sultanes, y Nerio Rodríguez, por los escarlata.

Mientras tanto, en Campeche, los Rojos del Águila de Veracruz vencieron 6-3 a los Piratas y ganaron su serie cuatro juegos de tres, para avanzar a la final de la Zona Sur, y ahora disputarán el título sureño a los Tigres de Quintana Roo.

Yanquis cayó ante Angelinos

En Nueva York el toletero venezolano Bobby Abreu castigó fuerte con dos jonrones en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense a los Yanquis, en una victoria de 6-4 de Anaheim.

El segundo bambinazo de Abreu fue en la novena entrada con un corredor en base contra el cerrador panameño Mariano Rivera, para sellar el triunfo de los Angelinos.

Rivera (1-2) cargó con el descalabro de los Mulos, que no sacaron provecho al cuadrangular número 29 de la campaña del jardinero central Curtis Granderson. En Minneápolis, Minnesota, los Medias Rojas de Boston vencieron a los Mellizos 4-3 con vuelabarda de Darnell McDonald y sencillo remolcador del dominicano David Ortiz. En este juego el mexicano Adrián González se fue de 4-2 al bate, y se mantiene como líder de bateo en la Americana.