Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro de hoy tiene visos de revancha tras el triunfo mexicano en la Copa Oro

Preocupa al Chepo la falta de delanteros ante Estados Unidos

Chepo convocó a ocho europeos, excepto Chicharito, quien está fuera de actividad

El timonel dijo que debe adaptarse a lo que tenemos

Es algo especial comenzar contra el Tricolor: Klinsmann

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. a13

Filadelfia, 9 de agosto. Las selecciones de México y Estados Unidos chocarán este miércoles en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, en un partido amistoso con visos de revancha, luego de la victoria del Tri 4-2, en Pasadena, en la reciente Copa Oro de Concacaf.

Con la ausencia de Javier Hernández, delantero del Manchester United, el técnico del representativo mexicano, José Manuel de la Torre, tendrá una nómina repleta de estrellas con ocho europeos.

Chicharito no fue convocado debido a que se encuentra fuera de actividad tras sufrir un desmayo durante la pretemporada del Manchester United.

México viene de una brillante actuación en la Copa Oro –en junio pasado–, cuando se tituló por sexta ocasión en 11 torneos desde 1991 y ganó el boleto para la Copa Confederaciones de la FIFA Brasil 2013.

El portero Guillermo Ochoa, recientemente fichado por el Ajaccio de Francia, y el delantero Giovani dos Santos, jugador del Tottenham de Inglaterra, destacan entre los jugadores considerados por el entrenador nacional.

También sobresalen los defensas Efraín Juárez y Francisco Rodríguez, que acaban de ser contratados por el Zaragoza de España y el Stuttgart de Alemania, respectivamente.

El encuentro en Filadelfia será el número 59 entre ambas selecciones dede 1934, y México encabeza el balance con 32 victorias, 11 empates y 15 derrotas.

Chepo de la Torre aceptó inquietud por la carencia de delanteros en el balompié de su país: Claro que me preocupa, nosotros dependemos de los clubes y debemos adaptarnos a lo que tenemos: yo no puedo influir en cada club, eso depende de ellos.

Manifestó que los duelos amistosos como el de este miércoles ante Estados Unidos “nos ayudan por si hay situaciones como la del Chícharo –Javier Hernández y Aldo De Nigris, ambos lesionados–, porque tenemos carencia de delanteros en el futbol mexicano, al ser la mayoría extranjeros.

Foto
Giovani dos Santos, entre los destacados para enfrentar a EUFoto Notimex

“No está Chícharo, no está Aldo, el hecho de contar con Oribe (Peralta) no ha sido solo porque nos guste, sino porque ha tenido una trayectoria en Santos bastante buena, y si ha tenido altibajos ha sido por problemas físicos, pero tenemos confianza en él, ha dado buenos resultados a su equipo.”

Por su parte, Estados Unidos estrena técnico con el alemán Juergen Klinsmann, recientemente nombrado al frente del seleccionado de las barras y las estrellas, en remplazo de Bob Bradley.

Con respecto al partido contra el Tricolor, en declaraciones distribuidas por la Federación Estadunidense de Futbol, Klinsmann comentó: “Es una buena oportunidad jugar contra México en este primer partido.

Como comienzo es algo especial porque México es uno de los equipos definitivamente en alza en los años recientes, con una gran cantidad de buenos jugadores jóvenes (...) despliega un futbol maravilloso.

El cuadro de Klinsmann tiene previstos otros dos amistosos en septiembre, contra Costa Rica y Bélgica.

El choque contra los ticos se llevará a cabo el 2 de septiembre en Carson, California, y el día 6 los estadunidenses se medirán con Bélgica, en Europa.

Posibles alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Antonio Naelson Sinha, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Omar Arellano.

Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Tim Ream, Michael Bradley, Maurice Edu, Kyle Beckerman, Ricardo Clark, Freddy Adu y Landon Donovan.