Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea Ebrard acceso equitativo a tecnologías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 39

El futuro del Distrito Federal depende de la innovación y la velocidad digital, ya que esto permite generar las condiciones para ser competitivo respecto de otras ciudades del mundo, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar el foro Esto es Google, en el Hipódromo de las Américas.

El mandatario afirmó que su administración se esfuerza en garantizar que el acceso a las nuevas tecnologías sea cada vez más equitativo. Recordó que casi el ciento por ciento de escuelas públicas cuentan con aulas equipadas con computadoras e Internet de alta velocidad.

Ahora el reto es desarrollar programas educativos en español que beneficien a un millón 200 mil jóvenes, niñas y niños en educación pública, explicó.

Ebrard agregó que otras innovaciones son el anillo de fibra óptica que se instala a lo largo de los 200 kilómetros de Metro, la cual permitirá a los pasajeros utilizar sus teléfonos celulares, así como la instalación de 11 mil cámaras de videovigilancia, que han permitido el manejo rápido y en tiempo real de las imágenes de ese sistema de seguridad pública.