Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afinar la puntería, el reto de la selección hoy en octavos de final

Ante Camerún busca México su pase en el Mundial Sub-20
Foto
El técnico Juan Carlos Chávez afirmó que han analizado bien al rivalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. a14

Pereira, Col., 8 de agosto. México se enfrentará este martes a Camerún en los octavos de final del Mundial Sub-20 que se juega en Colombia, con el reto de afinar la puntería y seguir avanzando.

El técnico Juan Carlos Chávez indicó, luego de conocer la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, que confía en el funcionamiento del equipo que enfrentará a Camerún para conseguir el pase a cuartos de final.

Analizamos bien al rival; creemos que el equipo que pongamos dará resultados; por supuesto, es una tarea muy importante encontrar el mejor cuadro para dañar a Camerún, manifestó el estratega.

Sobre la diferencia física entre ambas selecciones, Chávez dijo a sus dirigidos que exploten su calidad técnica y no vayan al choque, pues Camerún podría tener ventaja.

Es un equipo fuerte, pero no malintencionado. Nosotros buscaremos tener mucha movilidad y llegada. Por supuesto que hay que ser inteligentes para saber jugar, y hay que sacar ventajas de otras cosas, comentó.

Pese a su vocación ofensiva, México sólo pudo marcar ante Corea del Norte (3-0). En el debut contra Argentina (1-0) y ante Inglaterra (0-0), el Tri padeció una sequía de goles que parece no inquietar por ahora a Chávez o a los futbolistas.

Creemos que el esquema con el que hemos venido jugando no ha funcionado y lo conocemos bien, dijo Jorge Enríquez, del Guadalajara.

Para el choque del martes el técnico volverá a tener a su disposición al arquero Carlos López y al delantero Alan Pulido, una vez superadas sus molestias físicas.

Camerún tuvo al alcance la victoria en los dos primeros partidos, frente a Nueva Zelanda (1-1) y Portugal (1-0), pero la logró en el duelo decisivo ante Uruguay (1-0).

En el cuartel africano se trabaja en los ajustes tácticos. No hay nadie en el medio campo que sirva de enlace entre los centrocampistas defensivos y el ataque, reconoció el delantero camerunés Franck Ohandza.

El técnico Martin Ndtoungou tendrá que suplir las bajas por sanción del medio Franck Kom y el zaguero Ghislain Mvom.

Los otros partidos son: Argentina ante Egipto, en Medellín; Portugal contra Guatemala, en Cali, y Colombia frente a Costa Rica, en Bogotá.