Espectáculos
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda femenina lanza hoy Metal rose, su primer disco original, en el Circo Volador

Nuestro heavy metal tiene pases extraños y violines: Mystica Girls

Después de tres años de tocar covers consideran haber encontrado el sonido que realmente queríamos

Con la salida de este álbum no ganan las mujeres, sino la música, aseguran

Foto
En el sentido de las manecillas del reloj, las defeñas Cinthya Black Cat, Alice, Sofía Renie y Red Jane Bass
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 9

El grupo femenino de heavy metal Mystica Girls se creó hace tres años cantando covers y exponiendo su karma en el circuito underground y el mercado común; ahora, después de mil 95 días de andar en el heavy metal, de telonear para The Misfits, de actuar en dos ediciones del Vive Latino y de varios cambios de integrantes, presentan su primer disco original Metal rose, hoy, en el Circo Volador, donde tendrán de teloneros a Black Vein y Wrecker.

En entrevista con La Jornada, Red Jane Bass, una de las fundadoras de la banda, comentó: “Nos ha costado trabajo encontrar el sonido que realmente queríamos; por la banda han desfilado dos guitarristas, dos vocalistas y seis o siete bateristas; antes sacamos varios EP’s con otras vocalistas y bateristas, pero hemos aprendido mucho, nos dio mucha experiencia tocar covers, y los EP’s nos dieron experiencia en cuanto a grabación, para debutar con este disco de forma más profesional”.

Las otras integrantes de Mystica Girls son Cinthya Black Cat (guitarra y coros), Sofía Renie (voz y violín) y Alice (batería).

Buen recibimiento

Sobre si Metal rose es un disco necesario para Mystica Girls, Red Jane Bass opinó: “Lo deseábamos desde hace mucho, pero no lográbamos consolidarnos como banda: se salía una o sacábamos a otra, hasta que en nuestras actuaciones combinamos nuestros temas originales con covers.

En nuestras presentaciones y Facebook hemos recibido muchos comentarios favorables; muchos nos pedían nuestros demos, para promocionarnos”.

El disco Metal rose, confesó Red Jane Bass, “no tiene hilo conductor, porque la guitarrista y yo componemos la música; creo que sí logramos un sonido bien poderoso en nuestro debut, por eso decidimos que Metal rose fuera el sencillo, porque es la que tiene más elementos pegajosos.

El metal no es para todos... siempre que me preguntan qué tipo de metal tocamos, contesto que simplemente es metal con pases extraños, violines, doble bombo... para mí es difícil definirlo, pero que le pongan el nombre que quieran.

En la entrevista, Red Jane Bass también reconoció que ha sido un largo camino, en el que siempre han mantenido la mentalidad de hacer lo que les gusta, por lo que no desistieron de lanzar el álbum Metal rose: Ha sido un gran esfuerzo, la banda cambió de alineación en varias ocasiones, pero actualmente el cuarteto está más sólido que nunca y dispuesto a seguir ganando terreno en la música. Creemos en lo que hacemos; hoy día el género del metal ya no está dominado por un sólo sexo: hombres y mujeres estamos en las mismas condiciones y la mejor carta de presentación es la propuesta, y es lo que hacemos desde hace tres años.

Confesó que como para cualquier artista independiente “la producción fue lo más complicado, porque nadie quería arriesgarse a producirnos; por eso no dejamos de tocar cóvers, porque de ahí sacamos para financiar el disco; ese fue el verdadero trabajo: reunir dinero para presentar algo decente y profesional. Lo masterizamos en Argentina con el ingeniero de audio de Rata Blanca... pero la cuestión creativa fue lo más fácil, porque ya teníamos los temas que habíamos expuesto a lo largo de tres años”.

Red Jane Bass consideró ademas que el logro del lanzamiento de este disco no es para las mujeres, sino para el metal; el público también debe saber que tenemos una propuesta y un gran trabajo detrás.

Los temas incluidos en este álbum debut de Mystica Girls, Metal rose los que están inspirados en sus propias vivencias y contiene temas originales son My dinner, Diluvio, Tortura, Metal rose, Rabia y Mi sangre.

Mystica Girls se presentará este 6 de agosto, a las 19 horas, en el Circo Volador, con Black Vein y Wrecker coo teloneros.