Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay pistas sobre el asesinato de la periodista Ordaz
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. 14

Jalapa, Ver., 4 de agosto. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que se tienen avances importantes en la investigación del crimen de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera policiaca del diario Notiver, cuyo cadáver se localizó el pasado 26 de julio en una de las calles del fraccionamiento Jardines del Virginia, municipio de Boca del Río.

El mandatario estatal reveló que en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 2 de agosto, en la colonia La Pochota del puerto de Veracruz, en el que fueron abatidos dos presuntos delincuentes, a uno de ellos se le encontró una credencial de la comunicadora asesinada.

En este momento se desahogan diversas líneas de investigación, hay importantes avances y pueden tener la certeza de que las autoridades agotarán todos los recursos a su alcance para aclarar este crimen que ha conmovido a la sociedad veracruzana, afirmó durante una conferencia de prensa ofrecida en el salón Banderas de Palacio de Gobierno.

Duarte de Ochoa lamentó el asesinato de la periodista, la cual fue reportada como desaparecida desde el 24 de julio cerca de su domicilio en el fraccionamiento Los Volcanes del puerto de Veracruz, y su cuerpo localizado la madrugada del 26 de julio sobre la calle Habaneras del fraccionamiento Jardines del Virginia de Boca del Río, en la parte posterior del diario Imagen del Golfo.

(Fue) un hecho que como gobierno repudiamos y censuramos. Desde el primer momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha atendido el caso y a la fecha, según el informe que recibí la mañana de hoy, se han citado a declarar a diversas personas que han aportado información que debe conducir al esclarecimiento del delito, apuntó.

Duarte de Ochoa exhibió la fotografía de una credencial estudiantil de la Universidad Veracruzana a nombre de Yolanda Ordaz de la Cruz, la cual fue localizada el pasado 2 de agosto entre las pertenencias de uno de los dos delincuentes abatidos en un enfrentamiento con agentes militares en la colonia La Pochota del puerto de Veracruz.

Al acudir las autoridades pertinentes para realizar las pesquisas y proceder al levantamiento de los cuerpos, entre las pertenencias de los mismos fue hallada, entre otras cosas, una identificación oficial perteneciente a Yolanda Ordaz de la Cruz, mencionó.