Capital
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF puede readecuar su gasto: diputada
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. 36

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Valentina Batres, afirmó que el gobierno capitalino no requiere de autorización de este órgano para hacer adecuaciones al presupuesto asignado este año, con el fin de hacer frente al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la devolución de impuestos.

En entrevista, la diputada del PRD detalló que en el artículo 19 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, el jefe de Gobierno, por conducto de la Secretaría de Finanzas, puede autorizar erogaciones adicionales a las aprobadas en el Presupuesto de Egresos con cargo a los ingresos excedentes que en su caso resulten de los aprobados en la Ley de Ingresos, o bien ante la expectativa de la captación de mayores recursos.

Es decir, agregó, el Ejecutivo local puede destinar esos recursos sin autorización de la ALDF a otros aspectos. Eso es parte de sus facultades y con ello hacer frente al pago que le está imponiendo la Suprema Corte.

La otra alternativa, apuntó, es solicitar a la ALDF que le amplíe la liquidez de partidas, pero la vía y origen de esos recursos tendría que ser del mismo gobierno, ante la expectativa de poder obtener mayores ingresos que los programados.

La legisladora perredista indicó que hasta ahora no ha llegado ninguna solicitud de ampliación del presupuesto, pero de ser así, la atenderemos con toda responsabilidad.