Mundo
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consejo de Seguridad de la ONU condena violencia contra opositores

Se recrudece en Hama la represión del ejército sirio; denuncian activistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 26

Damasco, 3 de agosto. Las fuerzas de seguridad sirias lanzaron una nueva oleada de represión con apoyo de unos 200 tanques en la ciudad de Hama, informaron activistas antigubernamentales, mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó la violencia contra los opositores al régimen de Bashar Assad y llamó a responsabilizar a los implicados.

El Comité de Coordinación Local, que representa a la oposición, aseguró en un comunicado que el ejército sitia Hama y dispara a todos aquellos que intentan huir. Además, las fuerzas de seguridad cortaron la comunicación telefónica e Internet.

Según los activistas, en la prisión de Hama, en el centro del país, hubo un incendio y varios reos fueron ejecutados.

El primer ministro sirio, Adel Safar, aseguró que su país será capaz de superar la conspiración que apunta a la seguridad y estabilidad de Siria gracias a su unidad nacional y la conciencia de su gente, reportó Dpa.

La gente huye de la ciudad y se enfrentan a los disparos del ejército si no responden a las órdenes de regresar, según los Comités de Coordinación Locales, indicó un reporte de Afp.

Estás versiones no pudieron ser confirmadas, ya que la prensa internacional no está autorizada a viajar dentro de Siria para cubrir las manifestaciones.