Economía
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alianza estratégica del gobierno estatal con corporativo brasileño

Invertirán 3 mil 500 mdd en complejo petroquímico en el sur de Veracruz
Foto
El corporativo Odebrecht tiene el mayor compromiso de inversión en el estado de Veracruz, ya que es una entidad con gobernabilidad y un mandatario con gran sentido social, aseguró Marcelo Odebrecht, presidente del consorcio, acompañado del gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, de gira de trabajo en Sao Paulo
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 33

Sao Paulo, Brasil., 3 de agosto. Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de Veracruz, el gobierno estatal hizo una alianza estratégica con el grupo Corporativo Odebrecht y su filial Braskem, señaló el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Braskem invertirá 3 mil 500 millones de dólares con la empresa mexicana IDESA en la instalación del complejo petroquímico Etileno XXI en el sur del estado, y ello permitirá fortalecer el desarrollo económico y social para los próximos años, explicó Duarte de Ochoa al reunirse con Marcelo Odebrecht, presidente del consorcio más importante y exitoso de Brasil.

El mandatario estatal dijo que es a través de estos vínculos y de estas alianzas como Veracruz podrá garantizar su fortaleza y blindar su desarrollo para los próximos años. El mundo vive circunstancias muy difíciles y hoy más que nunca los gobiernos regionales debemos apostarle a la inversión, al capital fresco y dar todas las garantías para que esos recursos impacten en el bienestar de la gente. Las alianzas estratégicas internacionales nos permitirán impulsar y mantener el crecimiento económico de Veracruz, subrayó.

Al concluir su viaje por Brasil, Duarte de Ochoa indicó que su administración está dirigida por dos vertientes fundamentales: el orden, que ha implicado la reducción del gasto corriente del gobierno y la atracción de nuevas inversiones de consorcios importantes, como el de Odebrecht, cuyo éxito económico está más que probado en todo el mundo.

Dijo que actualmente Braskem, perteneciente a Odebrecht, es la empresa líder en petroquímica en América Latina y cuenta con 26 plantas en Brasil, cinco en Estados Unidos, dos en Alemania y serán ellos quienes desarrollen el proyecto de Etileno XXI en el sur de Veracruz.

Por su parte, el presidente del Grupo Odebrecht SA, Marcelo Odebrecht, dijo que a nivel mundial, el mayor compromiso de inversión del corporativo está en Veracruz, ya que es el mejor estado para desarrollar inversiones porque tiene gobernabilidad y un gobierno con gran sentido social.

El ejecutivo empresarial dijo que a través de Braskem, Odebrecht invertirá más de 2 mil 500 millones de dólares en el Proyecto Etileno XXI, con lo que se crearán 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos tan sólo en la zona sur de Veracruz.

No hay ningún otro lugar del mundo donde tengamos un compromiso tan grande como lo tenemos en Veracruz a través de la empresa Braskem, afirmó Marcelo Odebrecht.

Visita planta de etanol

Asimismo, el mandatario veracruzano reiteró que su administración trabaja y realiza las gestiones necesarias para crear 450 mil empleos durante su administración. Dijo que ahora lo más inmediato es ser el facilitador para apoyar la llegada de las inversiones. Veracruz no será obstáculo, al contrario, allanará el camino para que esas inversiones puedan consolidarse en el estado y se hagan realidad.

Recordó que la entidad que gobierna sigue siendo muy atractiva para el capital extranjero, porque saben que invertir en Veracruz es un negocio seguro.

Este día el gobernador de Veracruz viajó también a la población Presidente Prudente, donde realizó una visita a la planta de etanol Conquista del Pontal, propiedad de la empresa ETH-Bioenergía perteneciente al conglomerado Odebrecht, donde le fue explicado todo el ciclo de la cadena productiva del etanol y finalmente visitó la empresa INBRA-Aerospace, que se especializa en la elaboración de piezas de aviones blindados contra la fragmentación y armas, así como de materiales compuestos de fibra de carbono y de vidrio.