Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Finanzas del PRD, saneadas: Javier Salinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 18

El secretario de finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, defendió que el instituto político tiene estabilidad económica, tras sanear las deudas que venía arrastrando de las gestiones de Rosario Robles y Leonel Cota Montaño, con la aplicación de un programa de austeridad, que incluye poner control a viajes, comisiones oficiales y viáticos.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del partido, subrayó que las deudas en diciembre de 2008 superaron los 713 millones de pesos, lo que dejó al PRD en el Buró de Crédito como un partido quebrado, con números súper rojos.

Manifestó que la situación se superó durante la presidencia de Jesús Ortega, al punto que, indicó, a Banca Afirme, una de sus acreedores principales, sólo restan por pagarle 4 millones 328 mil pesos, de 127 millones 665 mil 450.

Hemos resuelto un problema grave, y la sugerencia ahora, de cara al proceso electoral de 2012, es que el partido no recaiga en grandes endeudamientos con los bancos, por los altos réditos y lo oneroso que esto ha resultado para el PRD.

Subrayó que para evitarlo, justamente aplicaron el programa de austeridad, a fin de llegar a la campaña con finanzas sanas.

Indicó que llevará a la próxima reunión del secretariado la defensa al programa, y el requerimiento que ayer le hizo la prensa para que informe más en detalle, con nombres incluidos, sobre los perredistas que más viajan, lo hacen en primera clase y de manera desordenada, teniendo intereses, añadió Salinas.

Resaltó que desde que asumió el cargo, en la gestión de Ortega, detectamos que no sólo salían recursos para viáticos, sino para una misma persona gastos por comprobar y rembolsos sin mayores explicaciones.

Afirmó que a proveedores llegaron a deberles 380 millones de pesos, y a la fecha sólo les restan 150 millones.