Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusa de saltar la chicana en Hungría

Piloto italiano pide a la FIA castigar a Checo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. a15

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) recibió críticas del piloto italiano Jarno Trulli, de la escudería Lotus, por no sancionar al mexicano Sergio Pérez quien, según la acusación, saltó deliberadamente la chicana en el Gran Premio de Hungría para recuperar la posición después de haber adelantado. Además acusó a Checo de ser un ignorante de las reglas.

Al principio me vi perjudicado por tres incidentes que me dejaron atrás y entonces llegó (Pérez) con su absurda conducta y todo terminó, relató Trulli a un diario italiano.

(Sergio Pérez) Iba extrañamente lento, más que mi Lotus; lo adelanté dos veces y para recuperar la posición se saltó la chicana, señaló.

El reglamento es claro como el cristal: él tenía que devolverme la posición, pero continuó delante, agregó.

Trulli abundó en las críticas sobre la conducta del mexicano en la competencia, de quien dijo que mostró una rara especie de grosería y una ignorancia supina de las reglas, pero yo me pregunto, ¿por qué la FIA no tomó ninguna medida? ¿Hacia dónde estaban mirando? Los comisario debieron intervenir.

Explicó que sólo podía adelantar a Checo en el sector lento, pero que no pudo hacerlo. Él me frenó y arruinó mi carrera antes de que el motor hiciera un berrinche como en Silverstone y me obligara a retirarme. Mi mensaje es claro: hay un sólo reglamento y es igual para todos, no sólo para los que van adelante, concluyó.

Mientras tanto, la Fórmula Uno está de vacaciones. Pilotos y equipos tienen tres semanas de pausa hasta la carrera de las Ardenas en Spa.