Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza 90% dictamen sobre rastros de hidrocarburo: funcionario

Se reanudarán obras del segundo piso en Palmas cuando se descarten riesgos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 39

Los trabajos del segundo piso del Periférico, en el punto de la lateral de esa vialidad y Paseo de las Palmas, continuarán suspendidos por lo menos hasta el próximo viernes, fecha en que se espera tener certeza de que en la zona no hay hidrocarburo en estado líquido, señalaron fuentes cercanas a la obra.

Señalaron que si bien hasta el momento el combustible sólo se ha encontrado en estado gaseoso, ayer autoridades del Gobierno del Distrito Federal y la empresa OHL acordaron que en uno de los pozos que se abrieron alrededor de la excavación donde se detectaron los gases se introducirá un tubo de PVC con malla para que absorba los líquidos, y si los hay, determinar de que sustancia se trata.

Oficialmente, el subdirector de prevención de la Secretaria Protección Civil del DF, Adrián Noriega, dijo que se lleva un avance de 90 por ciento en el dictamen que realizan técnicos de esa dependencia en relación con los rastros de hidrocarburo que se encontraron.

Agregó que falta un informe del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, “en relación con el monitoreo de los pozos que se hicieron en la zona, y cuando se tenga se podrá confirmar que lo encontrado fue una porción de tierra impregnada de hidrocarburo producto de la operación normal de la gasolinera que se encuentra enfrente de la obra.

Añadió que se espera que esta misma semana se pueda continuar la obra y reiteró que hasta el momento es importante decir que no hemos encontrado un riesgo para que ésta no continúe.

Personas cercanas a los trabajos, que pidieron el anonimato, dijeron que si bien quedó descartado que haya una fuga en los tanques de la gasolinería o los ductos de Pemex en la zona, destacaron las medidas de prevención que se tomaron, pues, los gases detectados el pasado miércoles tenían un alto riesgo de explosividad, motivo por el cual se decidió parar la obra en ese punto.