Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca la alta inversión privada en el DF y el crecimiento del sistema de bienestar social

Marca el jefe de Gobierno las diferencias entre su gestión y la de AMLO; ahí están los resultados, dice
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 38

Mayor inversión privada en infraestructura y acelerado ritmo de crecimiento del sistema de bienestar social marcan la diferencia entre su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal y la de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon. Ahí están los resultados; yo creo que los gobiernos se evalúan no tanto por la etiqueta originaria, sino por los resultados, remarcó.

Cuestionado luego de presentar el programa de rescate de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, en el Parque Ecológico Xochimilco, sobre cuál sería la diferencia entre su izquierda y la de López Obrador, el mandatario capitalino respondió: Pues lo ves en el gobierno. O sea, en las políticas públicas, en lo que estamos haciendo y en la filosofía de trabajo en la ciudad. Yo diría que hoy en la ciudad tienes la inversión privada más alta de la historia, y hemos hecho crecer el sistema de bienestar social de la ciudad a un ritmo más acelerado como nunca antes.

Para sustentar sus dichos citó el programa de becas a estudiantes de preparatoria, en el cual tenemos ahorita 200 mil; el de la pensión alimentaria, con casi medio millón de adultos mayores; el de servicios de salud, donde se tienen 3.8 millones de usuarios, y hemos construido cuatro hospitales, para complementar el sistema.

–¿Esto será la piedra angular hacia la carrera en 2012? –se le preguntó.

–Pues yo creo que va a contar mucho, ¿no? Cuenta mucho qué es lo que has hecho, qué resultados tienes, qué capacidad de gobierno es –respondió Ebrard Casaubon.

Salió al paso de quienes consideran que no es de izquierda: salir a estas alturas con que no soy de izquierda es un poquito tardío, ¿no? Llevamos como 15 años con ese alegato.

Marcelo Ebrard no descartó un encuentro con Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, ya que, reiteró, ha propuesto que haya una sola candidatura de toda la izquierda; no se puede excluir a nadie, no es el talante ni la actitud de mi parte.

Por otra parte, rechazó que haya dados cargados en favor de alguno de los aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.