Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite Delgado que se deben normar consultas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 37

A pesar de que el gobierno capitalino no aceptó uno de los puntos de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre la Supervía Poniente, concretamente el de la armonización de la Ley Ambiental con el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, la titular de Medio Ambiente local, Martha Delgado, reconoció que sí es necesario hacerlo y con ello dejar un marco jurídico mucho más claro.

Entrevistada luego de dialogar con un joven que se opone a la construcción de la supervía, dijo: Lo que se puede hacer, y yo quisiera que fuera antes de que termine nuestra gestión, es que se establezcan diferentes tipos de consulta, así como la ley establece diversas modalidades de manifestaciones de impacto ambiental.

El cuarto punto de la recomendación 1/2011 establece que se modifique el reglamento para adecuarlo con el artículo 50 de la Ley Ambiental, que ordena a la autoridad llevar a cabo una consulta pública conforme a las bases de la Ley de Participación Ciudadana. Ordenamiento que, en el caso de la supervía, no se cumplió.