Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monegasco Stefano Coletti se adjudicó la Sprint Race

Esteban Gutiérrez remontó 22 posiciones y se ubicó segundo en GP2
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 9

Budapest, 31 de julio. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez remontó 22 posiciones para finalizar en el segundo sitio de la Sprint Race, que se adjudicó el monegasco Stefano Coletti, y el francés Romain Grosjean terminó en el tercer lugar de la GP2 Series, antesala de la máxima categoría automovilística.

Con este resultado, el piloto regiomontano conquistó su segundo podio de la temporada. Vino de menos a más tras salir en el casillero 24, luego de abandonar la competencia del día anterior debido a una falla en el motor cuando se ubicaba entre los top ten.

La actuación de Gutiérrez en el lluvioso circuito húngaro fue brillante. Se arriesgó en las primeras vueltas con neumáticos slicks y cuando la pista estuvo seca recuperó velocidad y aprovechó las paradas en pits que hicieron sus rivales para ir devorando posiciones.

En los últimos giros, el mexicano superó a Grosjean, un ex competidor de la Fórmula Uno, a quien arrebató el segundo puesto por diferencia de 0.1 segundos en el momento de recibir la bandera a cuadros, que tuvo como vencedor a Coletti, quien también salió beneficiado por la lluvia, al escalar de la posición 21 a lo más alto del podio.

Con este resultado, Gutiérrez llegó a 14 puntos, para colocarse en el decimosegundo peldaño de la clasificación que encabeza Grosjean, con 74 unidades.

“Fue una carrera interesante, fue algo que no esperábamos, pero pudimos remontar y básicamente todo el tiempo traté de hacer mi mejor esfuerzo, sin ver en qué posición iba, porque era muy difícil enterarme.

Se trató de una combinación de varios factores, el ánimo estaba un poco bajo, pero era importante mantenerse motivado y finalmente esto puede ser un ejemplo para cualquier persona que un día puede tener un fracaso y puede levantarse al siguiente, señaló el mexicano en un comunicado.